De libros no me libro

Blog de reseñas de libros, podcasts y noticias relacionadas con el mundo de los libros.

Sobre nosotras

Soy Gema, de Madrid, matrona de profesión aunque ahora estudio medicina. Aficionada a la lectura desde bien pequeña, siempre he tenido curiosidad por descubrir el mundo a través de los libros y de las voces que los narran. Leo literatura de estilos muy variados, desde novela histórica, clásicos, ciencia ficción, thriller o suspense hasta biografías y distopías.

Además me gusta viajar y conocer entornos naturales, la comida asiática, el senderismo, la natación, descansar tumbada en el sofá viendo series y la ciencia ficción en todas sus vertientes.

Uno de mis libros favoritos es «Kafka en la orilla» de Haruki Murakami y me emociona la voz de Freddie Mercury.

«Y cuando la tormenta haya pasado, tú no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. ¡No! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa sí quedará clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena».

(Kafka en la orilla, Haruki Murakami)

 

 

 

 

 

 

¡Hola queridos lectores! Soy Analis, nací en un pueblo entre la Costa Dorada de Cataluña y el Valle del Ebro. Desde hace nueve años vivo en Múnich con mi marido y mi hija. Trabajo de enfermera pediátrica aunque actualmente me encuentro disfrutando de la recién estrenada maternidad.

Mi pasión por los libros está presente, si no recuerdo mal, desde que tengo uso de razón, durante mi infancia me he criado rodeada de libros del «Barco de Vapor». A día de hoy mis preferencias literarias son novelas de realismo mágico, época o historia, romántica-contemporánea, new adult y fantasía. Aún así me dejo sorprender de vez en cuando por otros géneros literarios.

En mi tiempo libre me gusta compartir mis lecturas entre amigas y con un buen café!

También me gusta escribir, tejer, la jardinería, viajar y un estilo de vida saludable.

Entre mis frases favoritas se encuentra:

«Que escuchen los ojos, que vean con la piel y que sientan con los oídos, porque la vida nos habla a todos y sólo debemos saber y querer escucharla, verla, sentirla».

(El murmullo de las abejas, Sofía Segovia)

Volver arriba