De libros no me libro

Blog de reseñas de libros, podcasts y noticias relacionadas con el mundo de los libros.

«Primera persona del singular», el nuevo libro de relatos de Haruki Murakami

«Primera persona del singular» es el título que da nombre al nuevo libro de Haruki Murakami que llega a España de la mano de la editorial Tusquets Editores, como ya es habitual en las novelas y libros de este escritor. Publicado en Japón en 2020, podremos disfrutarlo en nuestro idioma a partir del próximo 29 de septiembre de 2021 traducido por Juan Francisco González Sánchez.

En palabras de su editor, la reseña de este ansiado libro dice así:

«El esperado nuevo libro de relatos de Haruki Murakami, en torno a recuerdos de adolescencia y juventud, donde se borran las fronteras entre realidad y ficción.

Amores de adolescencia evocados con serena nostalgia, jóvenes apenas vislumbradas, reseñas de jazz sobre discos imposibles, un poeta amante del béisbol, un simio parlante que trabaja como masajista y un anciano que habla del círculo con varios centros… Los personajes y las escenas de este esperadísimo volumen de relatos hacen saltar por los aires los límites entre la imaginación y el mundo real. Y nos devuelven, intactos, los amores perdidos, las relaciones truncadas y la soledad, la adolescencia, los reencuentros y, sobre todo, la memoria del amor, porque «nadie podrá arrebatarnos el recuerdo de haber amado o de haber estado enamorados alguna vez en la vida», asegura el narrador. Un narrador en primera persona que, a veces, podría ser el propio Murakami. ¿Es entonces un libro de memorias, unos relatos con tintes autobiográficos o un volumen exclusivamente de ficción? El lector tendrá que decidir».

Gema - De libros no me libro

Aficionada a la lectura desde bien pequeña, siempre he tenido curiosidad por descubrir el mundo a través de los libros y de las voces que los narran. Leo literatura de estilos muy variados, desde novela histórica, clásicos, ciencia ficción, thriller o suspense hasta biografías y distopías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba