De libros no me libro

Blog de reseñas de libros, podcasts y noticias relacionadas con el mundo de los libros.

Hipnoparto

Queridos Lectores!

Durante mi embarazo estuve leyendo diversos libros relacionados con mi estado, de todos ellos, tuve bien claro que el libro Hipnoparto escrito por Carmen Moreno, tarde o temprano, escribiría su reseña.

Libro: Hipnoparto

Autora: Carmen Moreno

Páginas: 202

ISBN: 1980681252

El libro de Hipnoparto, preparación para un parto positivo es de autoayuda. Por lo tanto, encontraréis información basada en la evidencia científica sobre como afrontar los miedos, la ansiedad y las percepciones a través del entrenamiento de la mente.

Nos propone el método de parto positivo y reflejado a lo largo de veinte-i-tres capítulos. Añadiendo contenido adicional con ejercicios prácticos y descargables tanto para la madre y el padre.

Los primeros capítulos empiezan con un enunciado reflexivo y su correspondiente orador, rememorando y destacando así la gran sabiduría de grandes filósofos, médicos, cantantes…, de nuestra historia, por ejemplo, Aristóteles, Michel Oden,

Bob Dilan, Barry Stevens…

Se dirige al lector utilizando un lenguaje fácil y ameno, evitando así, tecnicismos. Incluye también alguna que otra ilustración gráfica y fotografía en blanco y negro relevante en ocasiones para facilitar el entendimiento.

Aborda los temas imprescindibles y vinculados al funcionamiento de nuestro cerebro en relación al trabajo de parto. Destacando los beneficios de las afirmaciones en positivo y la gratitud.

Y concluye con consejos prácticos sobre el plan de parto para los padres. En especial también recalcar el homenaje que hace referencia a los testimonios de sus cursos y talleres.

Datos de la Autora:

Carmen Moreno instructora de hipnoparto en Reino Unido, España y otros países. Mujer pionera que escribió el primer libro en español sobre el método hipnoparto desarrollado por ella misma des de una vertiente emocional basado en su propia experiencia del parto con el nacimiento de su hija. Público la primera edición en Marzo 2018 y la segunda en Octubre 2020. Actualmente colabora internacionalmente en su difusión e imparte cursos y talleres.

Opinión Personal:

Una lectura enriquecedora en adquisición de conocimientos, confianza y seguridad durante la preparación del parto. Además de un buen entrenamiento de la mente,  completo y exhaustivo a través de sus ejercicios prácticos.

Se desmienten mitos infundados por falsas percepciones socioculturales, el avance tecnológico o del entorno sanitario.

Adquieres empoderamiento, fuerza y claridad para la elaboración de tus preferencias del parto y toma de decisiones en cualquier de los casos para un parto positivo.

Con el método parto positivo llegué a la conclusión de que en cualquier escenario todo parto debe ser respetado por que cada mujer tomará la mejor decisión en sus circunstancias y transcribirá en su mente la experiencia del nacimiento de su bebe con positividad, única e inolvidable.

Hasta aquí con la reseña de hoy! Espero que te haya aportado una herramienta de utilidad quizá para ti, amiga o profesional sanitario si bien no en este momento quizá en un futuro. En el caso de que estáis esperando un bebé, enhorabuena y te deseo un buen parto positivo.

Si habéis leído el libro y os gustaría intercambiar vuestras impresiones sobre la lectura, podéis participar en comentarios con el debido respeto. También os recordamos que además podéis interactuar en nuestro blog aportando vuestra puntuación de la lectura.

Puntuación 5/5

Un fuerte saludo lector.

¿Y a ti qué te ha parecido?

Analis - De libros no me libro

Mi pasión por los libros está presente, si no recuerdo mal, desde que tengo uso de razón, durante mi infancia me he criado rodeada de libros del «Barco de Vapor». A día de hoy mis preferencias literarias son novelas de realismo mágico, época o historia, romántica-contemporánea, new adult y fantasía. Aún así me dejo sorprender de vez en cuando por otros géneros literarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba